Beneficios de las aplicaciones de gestión modular

Posted on

ImagenEntendemos que una aplicación de gestión ERP modular es aquella que está compuesta de diferentes partes que realizan funciones específicas.

Instalaremos un módulo u otro dependiendo de las necesidades de nuestra organización. Por ejemplo, si nuestra empresa tiene un departamento de finanzas pero no tiene almacén, instalaremos un módulo de finanzas pero no instalaremos un módulo de logística.

 

 

Para decidir qué módulos incluir en nuestra aplicación de gestión es muy importante el asesoramiento de nuestro proveedor de software. Éste tiene que determinar qué necesidades presentar a nuestra organización y qué soluciones pueden ser más efectivas.

Ventajas de una aplicación de gestión modular

Los sistemas de gestión modulares nos permiten poder adaptarnos a futuras necesidades con facilidad. No será necesario implantar un sistema de gestión por completo, únicamente tendremos que integrar aquellos módulos que necesitemos. Esta es una gran ventaja que nos aporta flexibilidad y permite que nos podamos adaptar fácilmente a los cambios.

Instalando aplicaciones de gestión modulares ahorraremos dinero, pues sólo pagaremos por aquellos módulos que nos interesan, centrándonos únicamente en aquellas partes que realmente son una solución para nuestra compañía. Es importante tener en cuenta que si en un futuro necesitamos ampliar el sistema, podremos hacerlo sin problemas.

Los sistemas de gestión con una estructura modular están especialmente diseñados para dar soporte a empresas pequeñas. ¿La razón? Las empresas pequeñas suelen tener menos recursos que las grandes compañías, pudiendo así instalar pocos módulos en un principio e irlos ampliando con el tiempo.

También nos proporciona una notoria mejora en nuestros niveles de seguridad. Con las aplicaciones de gestión modulares podemos crear diferentes tipos de accesos para cada uno de los módulos de nuestro sistema. De esta forma, el personal de un determinado departamento no podrá acceder a la información de otro.

En conclusión, los sistemas de gestión ERP modulares son la solución perfecta para aquellas empresas que quieran empezar a utilizar las nuevas tecnologías para mejorar sus procesos de gestión.

En SRF le ofrecemos una amplia gama de soluciones de software ERP y CRM, basadas en la tecnología de Microsoft Dynamics, que responden a todas las necesidades que su compañía pueda tener. Se trata de soluciones modulares, que cubren los procesos de negocio de su empresa y que se adaptan a sus reglas de negocio, y que además se integran completamente entre ellas y con otros programas que utilice su empresa, como por ejemplo los paquetes ofimáticos.  

Confíe en las soluciones de SRF y Microsoft Dynamics, que le garantizarán un rápido retorno de la inversión, una alta rentabilidad y la mejor capacidad de reacción ante los cambios del mercado.

¿Cree que puede mejorar los procesos de gestión de su empresa? En SRF Consultores valoramos minuciosamente sus necesidades para poder ofrecerle soluciones adaptables. ¿Aún no nos conoce?¡Visite SRF Consultores!

Síganos en nuestras redes sociales:

Facebook

Twitter

LinkedIn

Google+

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s